En ARSENAL inicia operaciones de manufactura en Venezuela en el año 2001, tras establecer una alianza estratégica con CAVIM (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, ente regulador de armas y explosivos filial de la Fuerza Armada), para representar en el país a Armourshield LTD de Inglaterra, líder mundial en fabricación de equipos de protección balística y dueña de la mayor cantidad de patentes introducidas ante la NIJ de Estados Unidos.

La iniciativa de establecer una planta de fabricación local de chalecos antibalas bajo esa licencia, es liderada por un grupo empresarial experimentado en seguridad y protección, que ya tenía importante experiencia como proveedor de la Fuerza Armada de Venezuela y varios cuerpos de seguridad de ese país, a través de compañías como Glock de Venezuela, C.A. y Armería Global, C.A.

La combinación entre la calidad de materiales y manufactura de sus chalecos, el apoyo de una marca establecida, y precios competitivos con respecto a productos importados desde los Estados Unidos, dieron a Arsenal el liderazgo indiscutible en venta de chalecos antibalas en Venezuela, donde aproximadamente 4 de cada 5 prendas en uso actualmente fueron producidas en su planta de Maracay.

Para asegurar esa posición de mercado, la empresa adoptó una agresiva estrategia comercial basada en adelantarse a las necesidades del cliente y satisfacerlas cabalmente. La primera parte se logró aunando la experiencia internacional con el diseño de seminarios de protección balística con participación de los cuerpos de seguridad, para poder obtener información de los retos de campo directamente de los efectivos, funcionarios y escoltas profesionales. La segunda parte consistió en una fuerte inversión en desarrollo de productos y su traducción en un catálogo de de adaptación frecuente a la evolución de las necesidades del cliente. De esta manera se generó un creciente número de modelos directamente bajo la marca ARSENAL, que hoy constituye el grueso de la oferta de la empresa.

El siguiente paso, naturalmente, tendría que ser la expansión comercial hacia otros países de América Latina. En el año 2011, ARSENAL INDUSTRIES estableció una planta de aún mayor capacidad en Ciudad de Panamá, desde donde con rapidez, eficiencia de costos y variedad de productos, atiende (o tiene capacidad de atender), todos los mercados de la región.

Planta Panamá

Av. Walker, Edf. N° 256, Panamá Pacífico (antigua Base Howard). Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Planta Venezuela

Av. Principal, calle A, galpón 18-1, Zona Industrial San Vicente II. Maracay, estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela.